jueves, 7 de junio de 2012

Desde Rusia sin amor Gay



La Justicia rusa tomó hoy una polémica decisión al prohibir las marchas de orgullo gay en los próximos 100 años. La comunidad homosexual de ese país, por su parte, adelantó que se presentará ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
"El tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen", dijo Nikolái Alexéyev, líder de los homosexuales rusos.
El tribunal municipal de Moscú rechazó hoy la apelación interpuesta por Alexéyev, confirmando así la legalidad de una disposición anterior que prohibía las marchas gay hasta 2112.
Desde 2006, los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización. Por esta razón, decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo durante el último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en la capital.
Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Rusia es uno de los países europeos donde menos se respetan sus derechos. Sin ir más lejos, recién en 1993 se abolió un artículo del código penal que sancionaba con penas de cárcel a las prácticas homosexuales, considerándolas una enfermedad mental.

Estas cosas son indignantes de todas las maneras, que un pais no permita la libertad de ciertas cosas lo entiendo, pero esto que no hace daño a nadie me parece que mas una gilipollez.

Pero de ahi a leyes donde se crea que el que la homosexualidad es una emfermedad y no dejen follar tranquilamente me parece una aberracion.

Asi que ese pais para mi ha dejado mucho que desear, empezando por sus politicos.

Indignado me voy despues de esta noticia a trabajar

5 comentarios:

  1. Pues si te indignan estas cosas, aunque no entiendo lo de los 100 años, una de dos, o necesitan todo ese tiempo para asumir con naturalidad la existencia de homosexuales, o es una forma de decir al colectivo gay "¡No os preocupeís que no hay mal que cien años dure!"... no te digo nada de QATAR, donde la homosexualidad se condena con latigazos y años de cárcel, y nosotros vamos y les regalamos un mundial de fútbol (será la sede en el 2020 me parece) y el BARÇA los patrocina en sus camisetas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que me indignan y aun ando asimilando a esos pobres muchachos huyendo de la crueldad con la que recibiran si los pillan, espero que no llegue a mas.

      Eliminar
  2. Que pena...
    - que pena ver como en vez de dar pasos hacia delante, vamos caminando como los cangrejos.
    - que pena que no podamos ser respetados como el resto de la humanidad solamente por lo que hacemos en la cama.
    - que pena que tengamos que bajar la cabeza porque ELLOS nos consideren diferentes.
    - que pena que haya gente que todavía sigue creyendo en la quema de brujas.
    - que pena que seamos un mundo hipócrita, que creamos en la igualdad, pero que no se respete.
    - que pena que el hecho de querer demostrar al mundo que tenemos derechos, sea la causa de que nos quiten esos derechos.
    Que pena... que pena!

    un besico
    destroy114.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon es una pena que no les permitan su libertad, espero que no sean perseguidos como los judios durante la era nazi

      Eliminar
  3. terrible esto en Rusia, pero hay que seguir luchando siempre...esperemos que como comunidad Intl podamos apoyar en algo...

    ResponderEliminar