domingo, 13 de mayo de 2012

SKIP el mejor regalo para el dia de la madre


Pues este anuncio cuando lo promocionaron como regalo para el día de la madre, me pareció un tanto machista. Siempre es la mujer la que hace la lavadora en casa que si la que limpia y esas cosas pero yo no estoy de acuerdo. Por eso me impacto el anuncio dicho como esta en la portada porque si yo para el día de la madre le llevo un detergente a mi madre me suelta un zurriagazo que me manda pal pueblo a recoger sandías. Y es que en casa todos tenemos las manos muy grandes, menos mi padre que ha sido toda la vida vigilante de seguridad y tiene unas manos casi de porcelana, pero nosotros cuando estuve viviendo en el pueblo cuando nos castigaban tanto mi madre como mi abuela, nos mandaban un par de días a la recogida de sandías.

También se de primera mano porque he compartido piso un par de veces y muchos de mis compañeros de piso con tal de no hacer lavadoras y con la excusa de ir a ver a su madre siempre llenaban bolsas de ropa para que su madre les hiciera la colada, yo solo lo hice 2 semanas y fue por causas mayores os lo pongo en acta porque se estropeo la lavadora y hasta que pudimos contactar con el dueño del piso y nos compro una lavadora paso ese tiempo. Y os puedo asegurar que a mi madre mucha gracia no le hacia que yo fuera cada 4 días con una mochila para lavar mi ropa.

Asi que pongo en entendimiento a todas las personas que hacen anuncios para mi gusto un poco machistas que los hombres como yo hacemos la colada porque todos aprendemos y sino os presto a mi madre un par de días, que ella con un par de zurriagazos os pondría en órbita y seguro que os espabilaba.

Mama te quiero y que sepas que todos tus hijos siempre estaremos orgullosos de ti, espero que estés disfrutando de tu viaje y sobretodo de vuestro aniversario.

También me quema el rollo de los anuncios de estos detergentes porque siempre llega el niño con esas manchas a la casa, la madre le recibe con los brazos abiertos y recoge su ropa a mete en la lavadora y aparece reluciente como recién comprada. Os puedo asegurar lo surrealista que son esos anuncios por la única y simple razón de como salieses a jugar con ropa de guapo y aparecieses con esas manchas en vuestra casa de seguro de que vuestras madres os dirían " pues si del barrizal vienes ahí dejas tu ropa porque el detergente es muy caro y la lavadora no limpia eso ni con salfumant" no se si parecido pero la mía antes era de mano dura.

Bueno nunca ha sido muy cruel con nosotros, además con los años se iba ablandando, no es una mujer corpulenta pero si mi madre hiciera alguno de esos anuncios seguro que el zurriagazo a alguno de esos niños se lo soltaba para que sepa que uno puede mancharse pero con moderación.



3 comentarios:

  1. Sí, las madres se merecen un regalo que las premie y las dignifique como personas y no que les recuerden que, a veces, son las esclavas de la casa. Tu madre por lo menos tenía lavadora, la mía no tuvo lavadora automática hasta su 25 aniversario de matrimonio, y se pasó un cuarto de siglo lavando la ropa a mano en una acequia, como tantas otras. Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron. Si quieres ver anuncios descaradamente machistas, mírate éstos. Saludos y besos, cielín.

    ResponderEliminar
  2. Madres... esa fuente de sabiduría y paciencia!! jajaja Yo hace ya muchos años que me hago la colada yo solito... pero que le vamos a hacer, es lo que tiene vivir a 100 Km de tu madre, la gasolina sale demasiado cara!

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
  3. al parecer hacerle los deberes de casa mas llevaderos no es tan bueno, se deberia hacer regalos mas personales menos hogareños

    ResponderEliminar