viernes, 20 de julio de 2012

Esto huele a homofobia



Los Boy Scouts de América afirmaron el martes que la organización seguirá negando la afiliación a los homosexuales “por el propio interés de los Scouts”, informa la agencia Reuters.
La decisión es resultado de una evaluación que ha durado dos años debido a las repetidas críticas pero también por el respaldo a la política de la organización.
“La gran mayoría de los padres de los jóvenes que servimos valoran su derecho a abordar las cuestiones de la orientación del mismo sexo dentro de su familia, con los asesores espirituales, y en el momento oportuno y en el lugar correcto”, dijo Bob Mazzuca, jefe ejecutivo de los Boy Scouts.
"Si bien la mayoría de nuestros miembros está de acuerdo con nuestra política, somos totalmente conscientes de que ninguna satisfará totalmente todos los puntos de vista de los miembros o de la sociedad”, dijo.
El estudio, que comenzó en 2010, se llevó a cabo por un comité de voluntarios y líderes profesionales que reflejan "una diversidad de perspectivas y opiniones", declaró la organización.
Ninguna otra medida será tomada sobre el asunto, según el comunicado.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprobó en el año 2000 una sentencia que permite a la organización a echar a los homosexuales cuya conducta viole sus valores
Una campaña en contra de esta prohibición ha cobrado impulso en el último año y medio, en parte a causa del activismo de Zach Wahls, un Eagle Scout con dos madres lesbianas y Jennifer Tyrrell, una madre lesbiana de Ohio que fue derrocada como líder de los Scouts y tesorera en abril debido a la política de la organización.
Tyrrell espera entregar una petición a la sede de los Boy Scouts de Estados Unidos Irving, Texas, el miércoles, instando a la organización a su reingreso.
Jim Turley, presidente y director ejecutivo de Ernst & Young y miembro de la junta de los Boy Scouts de América ha dicho que piensa que el grupo debe dejar de excluir a las personas homosexuales.
Otro miembro de la junta de los Boy Scout, Randall Stephenson, ha dicho que está a favor de la diversidad y apoya la idea del cambio desde dentro.
Según la organización, en 2011 integran los Boy Scouts más de un millón de miembros.
Fue fundada en 1910 como parte del movimiento internacional fundado en Inglaterra por parte del general Robert Baden-Powell.

Pues esto es lo que dicen por ahi y ami me duele que por culpa de unos pocos organizadores se siga perdiendo el voto o el disfrute de este tipo de cosas que hacen por otros paises.

1 comentario: